Si los perros hablasen elegirían NOGGA: PROTÉGEME DEL RIGOR DEL INVIERNO

Si los perros hablasen elegirían NOGGA: PROTÉGEME DEL RIGOR DEL INVIERNO

Cada estación del año tiene sus peculiaridades y a veces no somos conscientes de que la piel y el manto sufren también en invierno, pasamos constantemente de frío, viento y humedad del exterior a las a menudo demasiado altas y extremadamente secas condiciones en los interiores domésticos ya que los humanos tendemos a querer ir ligeros de ropa y cómodos en casa cuando volvemos de los paseos o del trabajo.

 “A veces no somos conscientes de que la piel y el manto sufren también en invierno”

La piel tiende a la vasoconstricción para evitar fugas de calor, lo cual en mantos de pelo raso o perros tipo toy y en general todo perro de baja masa corporal ocasiona que realmente pasen frío. 

¿Es necesario poner abrigos a estos perros? 

                                              

Sin duda, es a mi entender un maltrato sacar al exterior sin abrigo razas (por descontado cruces de pelo raso también, sirvan las razas a modo de ejemplo) como Mini Pinscher, Chihuahua, Píccolo, Galgo Español.

                                       

¿Pero es eso suficiente?
 No, definitivamente no. Los abrigos comercializados suelen ser acrílicos, esa exposición constante sobre la piel puede causar molestias en forma de picores, rojeces, irritaciones, y además no suelen cubrir bien las partes sensibles de la barriguita.
Luego tenemos esos casos de pelos con mantos que serían más que aptos para soportar inviernos, como por ejemplo un Lhasa Apso, un Schnauzer, un Cocker pero que debido a gustos personales como arreglos teddy/asian/creativos o arreglos a máquina “random”… alteramos las capas del manto, haciendo perder la función impermeable y de abrigo del mismo. Yo personalmente soy de los que recomiendo trabajar las técnicas pertinentes, pero eso es mi mera utopía a no tener en cuenta, por lo cual también debemos pensar cómo ayudarlos en invierno desde la cosmetología.

Y luego tenemos los mantos de doble capa, los grandes aliados del invierno canino, necesitan menos ayuda pero siempre es bueno tenerlos en cuenta ya que el frío, la humedad y el viento en contraste con la calefacción del hogar tienden a resecar la cutícula del pelo haciéndolo más poroso por lo cual menos eficaz para su función protectora y a provocar caída del mismo fuera de época.

                                              

Los constantes cambios de temperatura y humedad en los fríos días de invierno son los grandes enemigos de nuestros compañeros peludos, junto al uso de los abrigos pueden provocar, rotura y caída de pelo, piel seca por frío y viento, rojeces, eccemas, piel tersa, por lo cual será importante aportar nutrientes para crear nuevo pelo, omegas  para favorecer las funciones de la piel y un buen biphasic.

“NOGGA BIPHASIC SPRAY: inigualable para acorazar el manto frente a los rigores invernales.”

                                                       

Recomendaremos así un primer baño con NOGGA PURIFYING SHAMPOO, gran aporte de vitaminas y proteínas que nos asegurará la creación de un manto y funcional, un segundo baño con SHAMPOO Y BALSAM de la línea NOGGA OMEGA según tipo de pelo para proporcionar un aporte de ácidos grasos a la piel y el pelo favoreciendo así : OMEGA LAVENDER para pelo corto, OMEGA OLIVE para pelo natural y caniche, OMEGA ARGÁN para mantos largos y OMEGA KOKUM para cachorros.

Pero sobre todo no olvidemos el uso regular 2 o 3 veces por semana del NOGGA BIPHASIC SPRAY, inigualable para acorazar el manto frente a los rigores invernales.

 

 

...

 “A veces no somos conscientes de que la piel y el manto sufren también en invierno”

Back to blog