Neuro Cosmetica Nogga

Neuro Cosmetica Nogga

PETS WELLNESS 

Y lo hemos vuelto a hacer, una vez más vamos por delante de las nuevas tendencias cosméticas. En un pasado lejano nos caracterizamos como
los primeros y únicos en crear una auténtica DERMO-COSMÉTICA para animales de compañía y ahora os podemos afirmar que el futuro ya está aquí y ha venido una vez más de la mano de NOGGA , “susurrando la microbiota y modulando las emociones” os presentamos nuestra nueva línea de
NEUROCOSMÉTICA.

Te preguntarás ¿Qué es la neurocosmética?

Las más modernas investigaciones en dermatología verifican la existencia de receptores neuronales y olfativos en la piel, motivo que da a lugar a hablar del “tercer cerebro” en referencia a la piel, consideración que puede parecer tan chocante como lo era no hace muchos años el concepto de “segundo cerebro” en referencia al estómago y que ya a nadie sorprende hoy en día. Así pues, hemos creado una línea que aúna el bienestar de la microbiota cutánea y la estimulación de las emociones a base de activos basados en células madre de cánnabis y aceites esenciales.

¿Cómo funciona la neurocosmética?

Las esferosomas son orgánulos que hallamos en los brotes tiernos de las
plantas de los cuales extraemos las células madre del cánnabis, estas
estructuras están implicadas en la síntesis y almacenamiento de los
LÍPIDOS DE SEÑALIZACIÓN.

¿Qué son los lípidos de señalización L.S.?

Son ácidos grasos esenciales A.G.E. de cadena corta encargados de transmitir
impulsos de célula a célula, hablando de modo llano y coloquial diríamos que los L.S. son el Whatsap que comunica las células entre sí creando una cadena de reacciones biológicas cuya finalidad es la de transmitir información para crear nuevas células.

¿Qué principios usamos en la elaboraciónde nuestra innovadora neurocosmética?

De nuevo damos un salto abismal sobre la industria del sector “animales de compañía” en pro de nuestro lema “pet wellness”, ya que el bienestar animal es nuestro único “target” y recurrimos a la alta investigación para usar activos de última generación basados en células madre de cannabis, CBD (molécula de cannabidiol extraído de la planta de cáñamo) que gracias a su biodisponibilidad permite ser plenamente biorreconocible por los receptores endocarabinoides de la piel creando así una cadena de reacciones biológicas que regulan el dolor y la inflamación y así poder pasar información de célula en célula mediante los lípidos de señalización. Usamos también en sinergia el extracto de Caléndula, el aceite macerado de eucaliptus y los aceites esenciales de Romero y Lavanda para
potenciar todas las cualidades de la neurocosmética. Obteniendo la cosmética líder con propiedades calmantes, relajantes antiirritantes, hidratantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, antioxidantes, anti-aging y homeostáticas.


¿Cuál es el camino?

El aporte de posbióticos para un perfecto equilibrio de la piel. Teniendo en cuenta la importancia que tienen los prebióticos, los probióticos y los posbióticos para mantener el bienestar de la piel, desde la neurocosmética vamos a promover una mejora del medio vital de la microbiota cutánea.
Denominamos posbióticos a las sustancias producidas y liberadas por los probióticos que ejercen efectos metabólicos e inmunomoduladores que producen una beneficiosa actividad para la salud del individuo.

¿Por qué neurocosmética?

Nuestra finalidad es favorecer un medio en el cual la
microbiota cutánea esté lo más estable posible. Sabemos
por numerosos estudios que cuando ésta vive sana,
equilibrada y “feliz” es capaz de sintetizar neuroquímicos,
sustancias que se unirán a los receptores que influyen
directamente en la modulación de las emociones, y
parafraseando la conocida sátira de Juvenal:
“Mens sana in corpore sano”
Desde nuestra humilde expresión decimos:
“Mens sana in pelle sana”
Una mente sana en una piel sana
Interpretando así como algo inevitable e inseparable la simbiosis entre el ser y su microbiota, discernimos que este tipo de moléculas actúan directamente sobre el hipotálamo liberando OXITOCINA ENDÓGENA, la molécula de la felicidad. Podemos afirmar que nuestros pacientes peludos no sólo serán
capaces de positivizar la sesión de peluquería y que esta no sea estresante, si no que el uso de nuestros champú y espráis crearán a medio y largo plazo un auténtico bienestar animal.

 

...

 “A veces no somos conscientes de que la piel y el manto sufren también en invierno”

Regresar al blog